El Santo Bautismo es la base de toda la vida cristiana, la puerta de entrada a la vida en el Espíritu y la puerta que da acceso a los demás sacramentos. Por el Bautismo somos liberados del pecado y renacemos como hijos de Dios; nos convertimos en miembros de Cristo, somos incorporados a la Iglesia y hechos partícipes de su misión.1
El Bautismo es el don más bello y magnífico de Dios... Lo llamamos don, gracia, unción, iluminación, vestido de inmortalidad, baño de renacimiento, sello y regalo preciosísimo. Se llama don porque se confiere a quienes no aportan nada propio; gracia, porque se da incluso a los culpables; bautismo, porque el pecado se entierra en el agua; unción, porque es sacerdotal y real, como lo son los ungidos; iluminación, porque irradia luz; vestido, porque cubre nuestras vergüenzas; baño, porque lava; y sello, porque es nuestra protección y el signo del señorío de Dios.2
Los bautizos se celebran el tercer sábado de cada mes a las 11.00 horas. No hay bautismos durante la Cuaresma. Las clases de preparación para el bautismo se celebran trimestralmente. Para reservar un espacio, por favor llame a Kimberly Sierra a la oficina parroquial.
La familia debe ser miembro de la parroquia durante al menos 3 meses antes del Bautismo.
Completar el formulario "Registro Bautismal" y adjuntar una copia del certificado de nacimiento del niño.
Asistir a las clases de preparación para el Bautismo aquí o en otra Iglesia Católica. Cuando tome la clase en otra parroquia, debe presentar un certificado que indique la fecha de asistencia. La clase es válida por un año.
Nota: Todos los requisitos deben ser entregados a la oficina parroquial por lo menos dos semanas antes del bautismo.
Los padrinos deben tener dieciséis años o más
Deben estar registrados como miembros activos de una Iglesia Católica y presentar un certificado de elegibilidad con el nombre "Carta de Patrocinio". Si el padrino es miembro de Holy Cross, no necesita presentar este requisito.
Asistir a las clases de preparación para el Bautismo aquí o en otra Iglesia Católica. Si toma la clase en otra parroquia, debe presentar un certificado que indique la fecha de asistencia. La clase es válida por un año.
Importante:
El Canon 873 del Código de Derecho Canónico dice: "Que haya un solo padrino o una sola madrina". No se permite el caso de dos padrinos del mismo sexo.
Sólo los católicos practicantes y fieles a las enseñanzas de la Iglesia pueden ser padrinos; sin embargo, un cristiano de otra confesión, ya sea ortodoxo o protestante, puede ser "testigo cristiano" del Bautismo junto a un padrino católico.
Si el padrino no puede estar presente, puede nombrar a otra persona para que le represente el día del Bautismo.
Si usted tiene un niño de 3 a 12 grado que necesita el Bautismo, entonces Sacramentos Especiales en Familia es para usted. Los padres asisten a clase con sus hijos para que la familia esté aprendiendo y compartiendo su fe juntos. Una vez que la familia ha completado un año de Formación en la Fe, usted podrá reunirse con la Fait
Asista a una sesión de información de nuestro programa Orden de Iniciación Cristiana de Adultos (OICA).