Desde El Escritorio De Nuestro Párroco 9/14/20

Querida Gente Buena de Holy Cross,

Cuando llegó la pandemia, todo se puso patas arriba. Pensamos que se estarían preguntando qué pasó con RICA (Rito de Iniciación Cristiana de Adultos) frente a la pandemia. Como saben, RICA generalmente comienza en Septiembre, alcanza su punto máximo en la Vigilia Pascual y termina alrededor de Pentecostés. Pero todo se detuvo bruscamente a mediados de Marzo. ¡Ni siquiera tuvimos una celebración de la Vigilia Pascual en nuestra iglesia este año! Esto es lo que sucedió.

En primer lugar, el arzobispo Hartmayer dispensó a quienes se preparaban para los sacramentos de Pascua de muchos de los pasos preparatorios. Esto redujo en gran medida la necesidad de reunirse en múltiples ocasiones. El Arzobispo también permitió que los pastores ejercieran discreción al programar las distintas celebraciones. Dado que las reuniones grandes y con mucha asistencia se convirtieron en tabú con el coronavirus, y hubo muchos participantes en RICA este año, nos dividimos en grupos manejables. Esto nos permitió realizar celebraciones que cumplían con las regulaciones y aún permitían un número limitado de invitados.

La celebración bilingüe única de la Vigilia Pascual en la que se reciben los sacramentos de la iniciación tomó un nuevo aspecto. El grupo de habla inglesa tuvo tres ceremonias: Recepción a la Comunión Plena de la Iglesia Católica el sábado 25 de Julio, Rito de Iniciación el sábado 15 de agosto y Confirmación el domingo 30 de agosto. RICA (Rito de Iniciación Cristiana para Adultos de habla hispana) en una sola celebración del Bautismo el 1 de Agosto, y luego la recepción de la Confirmación y Primera Eucaristía el 8 de agosto.

Queremos felicitar a todos los que recibieron los sacramentos de “Pascua” este año:

Jordi Cordova     Edduin Hernandez   Esteban Cruz

Tina Walker     Feliciana Lopez     Maria Dolores Rojas

Johnny Nguyen     Vicente Magzul     Jesus Sarmiento Urbina

Andrew Lu     Ramon Martinez     Maria Damiana Campos

Rebekah Morris    Nancy Escalante     Jaime Hernandez

Katie Quintana      Sara Paredes     Yanci Orellana

Hugh White     Margarito Jimenez     Luis Alberto Vargas

Brian Ray     Aidee Perez     Rafael Soto     German Vasquez

Cindy Lopez   Jennifer Lopez   Reymundo Lopez     Mark Lopez

Hablando de RICA: Las sesiones han comenzado, pero solo comenzado. No es demasiado tarde para admitir a los recién llegados. Quizás, hay alguien en su familia o familia extendida a quien usted conoce que ha expresado interés en la fe católica. Quizás, sea un vecino o un conocido en el trabajo. Quizás, necesiten un pequeño empujón. ¡Evangelizar! Llamen a la Oficina Parroquial, visiten el sitio web o hagan clic en: https://form.jotform.com/202083825338152 (Link de registro en Inglés) or https:// form.jotform.com/202084436261144 (Link de registro en Español)