El sacramento del matrimonio representa la unión de Cristo con la Iglesia. Esta unión da a los esposos la gracia de amarse como Cristo ama a su Iglesia. La gracia del sacramento perfecciona el amor humano de los esposos, reafirma su unidad indisoluble y los santifica en el camino de la vida eterna.
Todas las bodas se celebran el sábado a las 11.00 y a las 14.00 horas. La iglesia estará disponible para decorarla una hora antes de la ceremonia. Los ensayos tienen lugar la tarde anterior al día de la boda a las 17:00 o 18:00 horas.
Requisito previo: La novia o el novio deben estar registrados y ser feligreses activos durante al menos tres meses antes de reservar una fecha para la boda.
Concertar una cita con un sacerdote al menos seis meses antes de la boda.
Proporcionar los siguientes documentos:
Si es católico, una copia reciente de su certificado de bautismo (emitido no más de seis meses antes) incluyendo las fechas de Primera Comunión y Confirmación.
Si no es católico, pero fue bautizado en otra religión, por favor obtenga una copia de su certificado de bautismo
Una vez que el sacerdote haya autorizado la boda, puede reservar la fecha en la oficina parroquial. Se aceptan reservaciones con un depósito no reembolsable de $200.
Obtenga una Licencia Matrimonial. Usted puede solicitar una licencia hasta 60 días antes de la fecha de su boda. Debemos recibir su licencia de matrimonio en la oficina de la iglesia 2 semanas antes de la fecha de su boda. Después de la ceremonia, copias certificadas de la licencia pueden ser obtenidas solamente de la oficina del condado de donde la licencia fue emitida.
Participar en uno de los siguientes programas de preparación prematrimonial: Programa Matrimonial Lleno de Alegría, Preparación Matrimonial Online. El sacerdote que se encargue de su matrimonio podrá ayudarle a seleccionar un programa
POR FAVOR TENGA EN CUENTA: No programe la fecha y hora oficial de su boda hasta que haya obtenido la aprobación del párroco. Cualquier problema que surja por haber reservado la Iglesia sin la aprobación del párroco será responsabilidad exclusiva del feligrés / no feligrés que hizo la reservación.
Tarifas
Para miembros activos de la parroquia:
$600 (iglesia, monaguillo, coordinador)
$250 Música (mínimo- tarifa real determinada por el Director de Música)
Preparación Personal
El aspecto más importante de vuestra preparación es espiritual: vuestra voluntad de uniros ante Dios en el Sacramento del Matrimonio. Es importante que cada uno de ustedes tenga una relación fuerte y activa con Dios y que esto lleve a una participación activa en la vida de su iglesia. Hacemos hincapié en la importancia de que los católicos reciban el sacramento de la Reconciliación antes de la boda.