Comunión

Reconciliación:

¿Qué es la Reconciliación?

La reconciliación es el camino a la gracia al examinar su conciencia, confesar sus pecados, recibir perdón y completar la penitencia dada por el sacerdote.

¿Por qué necesitamos el Sacramento de la Reconciliación?

“El pecado es ante todo una ofensa contra Dios, una ruptura de comunión con él. Al mismo tiempo daña la comunión con la Iglesia. Por eso la conversión implica tanto el perdón de Dios como la reconciliación con la Iglesia, expresados y consumados litúrgicamente por el Sacramento de la Penitencia y la Reconciliación “.1

Primera Reconciliación

El Sacramento de la Primera Reconciliación generalmente se celebra en el segundo grado. En HC ofrecemos un programa independiente. Los niños deben asistir a un mínimo de un año de Formación en la Fe o estar inscritos en escuela Católica para ser aceptados en la Preparación Sacramental. La aceptación se basa en la preparación y la participación en Misa.

Importante: Si tiene un hijo de 3º a 12º grado que necesita la Primera Reconciliación, su familia tiene que asistir al programa de Sacramentos Especiales de la Familia. Haga clic aquí para obtener más información sobre nuestro programa.

Horario de Confesiones:

Los Frailes de Holy Cross escuchan confesiones los sábados después de Misa de 9:15am y entre semana con cita previa.

Eucaristía:

¿Qué es la Eucaristía?

La Eucaristía es la fuente y la cumbre de nuestra vida católica. Junto con el Bautismo, es la clave para celebrar los otros sacramentos. A menudo referida como “comunión”, la Eucaristía es cómo nos encontramos con Jesús y su presencia real dentro de nuestra comunidad católica.

Primera Comunión

El sacramento de la primera comunión se celebra generalmente en el 2do grado. En HC ofrecemos un programa independiente. Los niños deben asistir a un mínimo de un año de Formación en la Fe o estar inscritos en escuela Católica para ser aceptados en la Preparación Sacramental. La aceptación se basa en la preparación y la participación en Misa.

Importante: Si tiene un hijo de 3º a 12º grado que necesita la Primera Reconciliación, su familia tiene que asistir al programa de Sacramentos Especiales de la Familia. Haga clic aquí para obtener más información sobre nuestro programa.

Adultos

Los católicos bautizados que no han recibido la Primera Comunión están invitados a asistir a una sesión de información sobre nuestro programa Rito de Iniciación Cristiana de Adultos. Haga clic aquí para saber cuándo se llevará a cabo la próxima sesión.

 

Celebre la Eucaristía con nosotros:

Lunes – Viernes: 9:15am

Miércoles: NO hay Misa de 7:00pm* en Español durante el verano

Sábado: 9:15am, 5:00pm Vigilia y  6:30pm* Vigilia en Español

Domingo: 7:30am, 9:00am, 11:30am, 1:15pm* Español & 5:30pm Misa Familiar

Misa en Burmese (primer y tercer domingo de cada mes): 3:00pm