Tiempo, Talento, & Tesoro

Corresponsabilidad Católica

 “Que cada uno ponga al servicio de los demás el carisma que ha recibido, y de este modo serán buenos administradores de los diversos dones de Dios.” – 1 Pedro 4:10

El máximo ejemplo de corresponsabilidad cristiana es Jesús mismo. Jesús fue el Buen Servidor, el que se dio completa y perfectamente a los demás y a su vez, se entregó de vuelta al Padre en la plenitud del amor.La Corresponsabilidad Cristiana, en su fundamento, es la certeza de que todo lo que tenemos es una bendición de Dios. Hemos sido bendecidos con el regalo de nuestra vida, aquellos que nos aman, aquellos a quienes amamos, cada talento y habilidad, nuestras posesiones materiales y el mundo que nos rodea y nos alimenta. En agradecimiento por los regalos de tiempo, talento y tesoro recibidos de Dios, retribuimos a Dios en proporción a nuestras bendiciones.

Entonces, ¿cómo respondo a la invitación de Dios a ser su discípulo? ¿Cómo sirvo a Dios, devolviéndole a Él las bendiciones que me ha regalado? La manera en que respondemos a estas preguntas determina nuestra espiritualidad personal y la calidad de nuestra respuesta al llamado del Señor a ser un servidor generoso y amoroso.

En la actualidad más que nunca, existe una gran necesidad de fortalecer nuestra parroquia ya que nosotros somos una fuente de vital importancia para nuestros feligreses y nuestra comunidad. La luz de Cristo está en nuestra parroquia como comunidad que lucha por vivir como Cristo amó y sirvió a los discípulos y a cada uno de nosotros. Nuestra parroquia es nuestro hogar espiritual y una porción importante de la Iglesia Universal. Como parroquia, El Señor nos ha bendecido de muchas maneras.  Comenzando con nuestras Celebraciones Litúrgicas donde escuchamos la Palabra de Dios, recibimos a Jesús en la Eucaristía y salimos transformados al mundo para amar y servir.

Dando…Tiempo

La oración es el comienzo de la corresponsabilidad. Sólo cuando pasamos tiempo con Dios en oración estamos espiritualmente preparados para ofrecernos al servicio de los demás. Considere hacer un compromiso personal para:

  • Asistir a misa todos los domingos y fiestas de guardar
  • Asistir al menos a una Misa entre semana
  • Hacer 15 minutos diarios de oración personal
  • Dedicar 1 hora semanal a la adoración del Santísimo
  • Orar con sus seres queridos
  • Leer la biblia una hora a la semana
  • Rezar el Rosario una vez a la semana
  • Confesarse cada dos meses
  • Registrase en un retiro espiritual
  • Asistir al catecismo para adultos.

Dando…Talento

¿Por qué participar?

Todos queremos que nuestras vidas tengan un significado, un profundo propósito. A pesar de muchas demandas de nuestro tiempo, como el trabajo y responsabilidades de la familia, todavía tenemos una necesidad de dar de nuestros frutos y de hacer un impacto más allá de nuestras vidas individuales. Participar en un ministerio parroquial es una poderosa manera de dar de su propio ser e impactar en la vida de otros. Sea dándole de comer a los hambrientos, compartiendo su fe con nuestra juventud o aplicando sus habilidades profesionales en un comité parroquial. Existen maneras incontables para usar sus talentos para promover El Reino de Dios aquí en nuestra comunidad.

Participar en un ministerio parroquial también es una excelente manera para entablar contacto con otros miembros de la iglesia y sentirse parte de una comunidad donde sus talentos pueden florecer. En una parroquia tan grande como la de Holy Cross, son las pequeñas comunidades dentro de la iglesia que verdaderamente nos hacen sentir que nuestra parroquia es nuestra casa. Aún más importante, el servicio ofrece una manera significativa de seguir los pasos de Jesús, amando y sirviendo a los demás para amar y servir a Dios.

¿Cómo puede participar?

¡Existen muchas formas de compartir su tiempo y talento en Holy Cross! Te invitamos a revisar  nuestra página web y le animamos a probar alguno de los distintos ministerios hasta que encuentre la mejor opción para usted. Puede completar el {Formulario de Tiempo y Talento} y devolverlo a la oficina parroquial. Si usted tiene alguna pregunta sobre nuestra campaña de tiempo y talento, por favor llame a la oficina parroquial al 770-939-3501.

Dando…Tesoro

En Holy Cross contamos con la mayor de las riquezas: una cálida hospitalidad, diversidad, corazones y mentes abiertas, excelentes voluntarios, personal administrativo y liderazgo. Somos ricos en oración; en amor y en la presencia del Espíritu Santo.

Estamos llamados a recibir los dones de Dios con gratitud, a cultivar los dones de manera responsable, a compartirlos amorosamente con los demás y a incrementarlos y devolverlos a Dios. Este es un llamado para reconocer en primer lugar, que todo lo que somos y todo lo que tenemos es un regalo de Dios; y en segundo lugar, que todas las bendiciones recibidas exigen una responsabilidad en el servicio a los demás. Es nuestro compromiso con Dios y con los demás cumplir esta misión.

Las donaciones recibidas en Holy Cross se usan para expandir los ministerios, cubrir los sueldos de los empleados, el mantenimiento de las instalaciones, pago de servicios públicos, entre otros. Pedimos a todos los feligreses planificar su compromiso, durante el ofertorio, regularmente y con sacrificio. Sugerimos que usted incorpore su donativo a su presupuesto mensual. Oramos para que cada familia parroquial se dé cuenta de la importancia de tomar esta decisión.

SOBRES DEL OFERTORIO

Usted puede dar su donativo con los sobres del ofertorio colocándolos en la canasta de la colecta cada semana. A no ser que solicite lo contrario, cada familia registrada, recibirá un paquete de sobres cada 8 semanas. Si no los está recibiendo a través del correo y desea hacerlo, envíe un email a office@holycrossatlanta.org solicitando que se los envíen, o llame a la oficina parroquial al 770-939-3501.

DONACIONES ELECTRONICAS

Hemos introducido una nueva forma para que apoye las colectas del ofertorio parroquial, utilizando su cuenta bancaria, o tarjeta de crédito/débito, de la misma forma que tal vez ya lo hace para pagar las cuentas de su hogar. Es fácil y seguro, solamente debe visitar esta página web. Allí podrá crear un perfil privado y comenzar a dar su ofrenda para cada una de las colectas dominicales.

RECIBOS DE IMPUESTOS

Agradecemos el aporte generoso que recibimos de nuestros feligreses. Para propósitos de impuestos, a finales del mes de enero, enviaremos por correo el total  de las contribuciones recibidas durante el año, ya sean electrónicas, cheques o con los sobres semanales.