La reconciliación es el camino hacia la gracia a través del examen de conciencia, la confesión de los pecados, la recepción del perdón y el cumplimiento de la penitencia impuesta por el sacerdote.
"El pecado es ante todo una ofensa a Dios, una ruptura de la comunión con Él. Al mismo tiempo, daña la comunión con la Iglesia. Por eso, la conversión comporta a la vez el perdón de Dios y la reconciliación con la Iglesia, que se expresan y realizan litúrgicamente mediante el sacramento de la Penitencia y de la Reconciliación".1
El Sacramento de la Primera Reconciliación se suele celebrar en 2 de Primaria. En HC ofrecemos un programa libre. Los niños deben asistir a un mínimo de un año de Formación en la Fe o Escuela Católica con el fin de ser aceptados en la Preparación Sacramental. La aceptación se basa en la preparación y la participación en la Misa.
Importante: Si usted tiene un niño de 3 a 12 grado que necesita la Primera Reconciliación, su familia tiene que asistir al programa de Sacramentos Especiales en Familia. Haga clic aquí para obtener más información sobre nuestro programa.
Los frailes de HC escuchan confesiones los sábados a las 10:00AM o durante la semana con cita previa.
1 “The Sacrament of Penance and Reconciliation.” Catechism of the Catholic Church. New York: Doubleday, 1995. PG 401, 1440.